La Estrella de Panamá cierra con broche de oro su proyecto Publicando Historia Bicentenario

Actualizado
  • 03/10/2021 00:00
Creado
  • 03/10/2021 00:00
El cierre se dará en el Teatro Nacional con un conversatorio que además será transmitido a través de las plataformas de La Estrella de Panamá y Sertv
La Estrella de Panamá cierra con broche de oro su proyecto Publicando Historia Bicentenario

Un conversatorio con la participación de destacados profesionales, que discutirán sobre diversos temas relacionados con nuestro devenir histórico en los últimos 200 años será el cierre del proyecto Publicando Historia Bicentenario que ha llevado adelante La Estrella de Panamá en este año de celebración de nuestra independencia de España.

“El proyecto nació con la idea de compartir contenidos de valor histórico con nuestros lectores, a través de suplementos especiales con una linda diagramación y diseño gráfico. Que luego de publicados se pudieran compilar en un documento unitario como legado de la celebración del Bicentenario de la independencia de Panamá de España.”, comenta Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella.

Como una apuesta a que la situación de pandemia mejorara, se concibió un evento de cierre.

“Finalmente, poco a poco, ha ido mejorando y podremos concluir con un estupendo conversatorio en el Teatro Nacional que será todo un acontecimiento por el alto nivel de los participantes. Estamos muy satisfechos porque con el respaldo de nuestros anunciantes hemos podido ofrecer un homenaje a la altura de la celebración del Bicentenario”, agrega Quirós.

Lydia Rodríguez

El programa iniciará con una exposición de portadas antiguas de “La Decana”, testigo de una infinidad de eventos históricos, con sus 173 años de existencia. La exhibición ofrecerá una clara idea de la evolución de nuestro país a través de los titulares, textos e imágenes que ha recogido La Estrella de Panamá desde su fundación en 1849.

El encuentro se llevará a cabo observando los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades, por lo que el acceso será limitado. “Nuestros ciberlectores también van a estar conectados; va a ser un evento híbrido que contará con público en la sala y también se va a transmitir a través de nuestras plataformas, de La Estrella de Panamá y de Sertv. Todavía tenemos algunas limitaciones de aforo, pero este es el primer paso para la vuelta a los eventos presenciales”, destaca Lydia Rodríguez, gerente de ventas de Grupo Editorial El Siglo &La Estrella.

El conversatorio contará con las voces de la historiadora Marixa Lasso quien desarrollará el tema “La importancia de la memoria”; el antropólogo Bernal Castillo conversará sobre el “aporte de los pueblos indígenas en el Bicentenario; el arqueólogo Carlos Gómez se referirá al redescubrimiento de la costa atlántica panameña y el historiador Omar Jaén Suárez tendrá a cargo el tema “Definición de la identidad panameña”.

“Hemos tenido una respuesta positiva por parte de nuestros clientes, sobre este tipo de eventos que La Estrella ya había estado organizando, pero que debieron ser suspendidos debido a la pandemia. Hay mucho interés por retomar este tipo de actividades el próximo año, 2022”, asegura Rodríguez.

Eduardo Quirós

“En términos de imagen, nuestros clientes verán lo que es capaz de organizar La Estrella de Panamá, tanto el alcance que tenemos en pro ducción como en convocatoria ya sea del público, como de los ponentes que nos van a acompañar en esta presentación”, agrega.

Mañana, además, circulará a nivel nacional, en La Estrella de Panamá, un compilado de Publicando Historia Bicentenario, una serie de publicaciones especiales que destacan la evolución del país en diversos ámbitos y que llegaron a las manos de nuestros lectores semanalmente, en nueve entregas durante los meses de agosto y septiembre, en esta oportunidad, a manera de un suplemento tabloide, con 44 paginas satinadas refiladas.

Dejamos por sentado el interés de La Estrella de Panamá en continuar registrando para la posteridad, cada evento trascendental para el país y también de acercar esa información de tiempos pasados a nuestros lectores con la firme convicción de que quien conoce su pasado no repetirá los errores en el presente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus