04 de Dic de 2021

Nacional

Escogen al Comité Electoral para elecciones comarcales 2022

Este comité de la mano del Tribunal Electoral (TE) coordinará la consulta popular que escogerá a las autoridades comarcales

Elecciones comarcales
La Comisión Electoral hará la consulta popular para escoger: Caciques General, Regionales y locales, a demás de otras autoridades.Tribunal Electoral

El Congreso General de la comarca Ngäbe Buglé escogió a los integrantes del Comité Electoral.

La reunión fue efectuada, el pasado 2 de octubre, en la comunidad de Quebrada Loro, del distrito de Mironó, Región de Nedrini. En ella, los integrantes del Congreso que representan a las regiones de Nedrini, Kadriri y Ño Kribo, establecieron a los encargados del Comité Electoral. 

Este comité de la mano del Tribunal Electoral (TE)  coordinará la consulta popular que escogerá a las autoridades comarcales como: los Caciques Generales, Regionales y locales; y de los Delegados al Congreso General, Delegados al Congreso Regional. Conforme a lo establecido en la Ley Nª10 del 7 de marzo de 1997.

Osman Valdés, Director Nacional de Organización Electoral, expresó que la selección de la comisión fue unánime y que entrará en funcionamiento una vez se publique el Boletín Electoral del TE.

El Decreto Ley No. 256 del 14 de septiembre de 2021, fue el que facultó a la Comarca Ngäbe-Buglé a la elección de sus autoridades.