Temas Especiales

27 de Ene de 2023

Nacional

Escogen al Comité Electoral para elecciones comarcales 2022

Este comité de la mano del Tribunal Electoral (TE) coordinará la consulta popular que escogerá a las autoridades comarcales

Elecciones comarcales
La Comisión Electoral hará la consulta popular para escoger: Caciques General, Regionales y locales, a demás de otras autoridades.Tribunal Electoral

El Congreso General de la comarca Ngäbe Buglé escogió a los integrantes del Comité Electoral.

La reunión fue efectuada, el pasado 2 de octubre, en la comunidad de Quebrada Loro, del distrito de Mironó, Región de Nedrini. En ella, los integrantes del Congreso que representan a las regiones de Nedrini, Kadriri y Ño Kribo, establecieron a los encargados del Comité Electoral. 

Este comité de la mano del Tribunal Electoral (TE)  coordinará la consulta popular que escogerá a las autoridades comarcales como: los Caciques Generales, Regionales y locales; y de los Delegados al Congreso General, Delegados al Congreso Regional. Conforme a lo establecido en la Ley Nª10 del 7 de marzo de 1997.

Osman Valdés, Director Nacional de Organización Electoral, expresó que la selección de la comisión fue unánime y que entrará en funcionamiento una vez se publique el Boletín Electoral del TE.

El Decreto Ley No. 256 del 14 de septiembre de 2021, fue el que facultó a la Comarca Ngäbe-Buglé a la elección de sus autoridades.