01 de Dic de 2021

Nacional

Subcomisión de Salud inicia consultas para facilitar a mayores de 60 años contratar seguro privado de salud

Según Correa, las empresas aseguradoras ofrecerán el servicio para el adulto que quiera y pueda pagarlo

Mayín Correa
Según la diputada Correa, lo que se busca es ofrecer servicios médicos de calidad, con tecnología de punta, a un segmento de la población históricamente abandonado. Archivo/La Estrella de Panamá

Una sub comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional inició este martes el proceso de consultas al proyecto de ley 129, propuesto por la diputada Mayín Correa, por el cual se establece el seguro de salud privado para personas mayores de 60 años con o sin condiciones preexistentes.

La iniciativa, indicó la proponente, busca dar alternativas viables a los adultos mayores para que puedan contratar de manera voluntaria un seguro privado, si así lo deseen y puedan pagarlo.

Indicó que el proyecto 129 es una alternativa social, humanitaria y solidaria para que las empresas de seguro privado puedan ofertar paquetes de seguros de salud a los adultos con edad superior a los 60 años.

"De lo que se trata con este tipo de seguro es ofrecer servicios médicos de calidad, con tecnología de punta, a un segmento de la población históricamente abandonado", indicó.

La diputada Correa aseguró que las aseguradoras tienen diferentes propuestas de seguros para los adultos mayores, para ofrecerlas a los que padecen enfermedades preexistentes, seguros de salud (médico y hospitalario) con precios accesibles.

Se trata dijo, de una alternativa de seguro médico para que este sector de la población  pueda acogerse a éste tipo de oferta proveniente del sector privado.

Explicó que las empresas aseguradoras ofrecerán el servicio para el adulto que quiera y pueda pagarlo.