Minsa aprueba formulario para autorización de actividades con aforo al 100%

Actualizado
  • 06/10/2021 12:54
Creado
  • 06/10/2021 12:54
La Resolución establece que solo podrán ingresar a la instalaciones abiertas o cerradas con un aforo del 100 %, las personas con esquema de vacunación completa

En los locales o instalaciones con un aforo del 100% de su capacidad solo se permitirá la entrada de las personas con esquema de vacunación completa, con un mínimo de 14 días de la última vacuna.

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección General de Salud Pública emitió la Resolución número 2552 del 1 de octubre de 2021, donde se aprueba el formulario para que los empresarios soliciten la autorización para realizar actividades en locales o instalaciones con un aforo del 100% de su capacidad, según lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 852 de 29 de septiembre de 2021.

La Resolución establece que solo podrán ingresar a la instalaciones abiertas o cerradas con un aforo del 100 %, las personas con esquema de vacunación completa, con un mínimo de 14 días de la última vacuna en actividades concurridas como bodas, cumpleaños, bautizo, quince años, conferencias, seminaritos, exposiciones, ceremonias religiosas o cultos, eventos deportivos o recreativos, así como también los cines, teatros, museos, galerías, gimnasios, coliseos, estadios, restaurantes, parrilladas, bares, cantinas, jardines, jonrones, discotecas, salas de bailes y actividades lúdicas.

El Minsa podrá hacer las modificaciones y actualizaciones pertinentes al formulario en la medida que se tenga más información disponible sobre la evolución de la covid-19 en Panamá. 

Frente a esta nueva normalidad social, el Minsa pide a la población cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades, no bajar la guardia y acudir a los centros de vacunación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus