Congresistas republicanos visitan Panamá; sostienen reunión con Cancillería y Migración

Actualizado
  • 08/10/2021 14:59
Creado
  • 08/10/2021 14:59
La delegación, en la que participan tres congresistas republicanos, se reunieron con la canciller Erika Mouynes, y la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine

Desde este viernes 8 de octubre inició la visita de una delegación del Congreso de los Estados Unidos (EEUU) a nuestro país, un encuentro que incluye a altos funcionarios del gobierno panameño.

A través de su cuenta en Twitter, la Embajada de Estados Unidos informó que miembros de la delegación se reunieron con la canciller Erika Mouynes y la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine. Entre los temas discutido estarían los esfuerzos bilaterales en materia de inversión y seguridad.

Previamente, la misión diplomática estadounidense indicó que también tendría programadas conversaciones con el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti; el ministro consejero para la inversión privada, José Rojas, así como representantes de la Autoridad del Canal de Panamá y líderes empresariales.

La sede diplomática señaló que la delegación es encabezada por la senadora republicana del estado de Iowa, Joni Ernst, quien viaja acompañada por los representantes de la cámara baja estadounidense Randy Feenstra y Lisa McClain, de los estados de Iowa y Michigan, respectivamente. Ambos también del Partido Republicano.

Entre las cuestiones a tratar por la delegación esta el tema de la transparencia  y los esfuerzos entre los dos países en cuestiones migratorias. 

La gira de los congresistas en el país cierra mañana sábado 9 de octubre. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus