Ministro Sucre: Debe haber educación sexual y reproductiva en las escuelas

Actualizado
  • 08/10/2021 13:00
Creado
  • 08/10/2021 13:00
El ministro de Salud Luis Francisco Sucre califica de "preocupante" la situación de los embarazos adolescentes tras el informe de la oficina para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de la ONU

Este viernes el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, reaccionó sobre el reciente informe de embarazo adolescente, elaborado por la oficina para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en la que se dieron a conocer cifras alarmantes para el país. Al respecto, el ministro consideró que deben darse educación sexual en la escuelas. 

"Es un tema muy neurálgico y sensitivo en donde también hay que sentarse con la iglesia y otras organizaciones para tomar decisiones.", dijo Sucre, quien calificó de "preocupante" el informe.

El reporte del Unfpa reveló que para el 2019 el costo asociado al embarazo adolescente y a la maternidad temprana en Panamá era de 495.4 millones, aunado a esto hay 15 millones por gastos de salud y 15 millones en pérdidas fiscales, tenemos un total de $525 millones.

El informe también indica que el 32% de las mujeres panameñas que fueron madres en edad adulta, lograron títulos universitarios. Algo muy distinto al 11% de madres jóvenes (hasta los 19 años) que lograron llegar a la universidad.

Se estima que de haber tenido un nivel educativo más alto, las madres jóvenes llegarían a obtener $193 millones de ingresos adicionales por año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus