04 de Dic de 2021

Nacional

Docentes de Chiriquí culminan diplomado en Ciencias Naturales

Mediante convenio Senacyt y Unachi capacitan a 32 docentes del Meduca para que mejoren la enseñanza en la región escolar de Chiriquí

Docentes de Chiriquí culminan diplomado en Ciencias Naturales
El diplomado en Ciencias Naturales se desarrolló por cinco meses en modalidad virtual y se beneficiaron 32 docentes de Chiriquí.Cedida

Un total de 32 maestros de primaria en servicio de escuelas del Ministerio de Educación (Meduca) de la provincia de Chiriquí culminaron el Diplomado virtual en Ciencias Naturales, auspiciado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (Senacyt), informó la institución a través de una nota de prensa.

El diplomado se desarrolló a través del Convenio de Colaboración Educativa que suscribió la Senayt con la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y tuvo una duración de cinco meses a través de la modalidad virtual.

La Senacyt indicó en la nota que el objetivo del diplomado es contribuir en la formación continua de los docentes en servicio para mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales en la región escolar de Chiriquí.

La Dra. María Heller, directora de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología, manifestó: “Los docentes están comprometidos con su formación y aceptaron el reto de participar en un diplomado virtual que los enfrenta a un entorno menos familiar que el usual, estamos seguros de que esta experiencia ha sido enriquecedora para todos”.

En tanto, la vicerrectora Académica de la Unachi, Olda Cano, señaló: “Es importante que los docentes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas escolares con sus estudiantes en las materias de ciencias naturales. En referencia al temario desarrollado, se refirió a la atención del aprendizaje por descubrimiento que los docentes han implementado con el Diplomado en Ciencias Naturales”.

Los docentes fueron seleccionados en una convocatoria pública abierta organizada por la Senacyt, que contó con un comité evaluador y ha sido financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A la fecha se han beneficiado a más de 800 docentes de primaria de diversas regiones educativas del país con estos programas.