01 de Dic de 2021

Nacional

Gobierno confirma inicio de fase 5 de vacunación y aplicación de tercera dosis anticovid

El ministro de Salud, Francisco Sucre confirmó que a la fecha el país registra 1.5% de letalidad por covid-19, una de las más baja de la región. Razón por la cuál se aplicará la tercera dosis y se esperan clases presenciales en 2022

Jornada de vacunación en la capital
.EFE

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó este martes el inicio de la vacunación con la tercera dosis contra la covid-19. La misma empezará por los trabajadores esenciales: médicos, fuerza pública, operadores en puertos, entre otros.

Francisco Sucre, titular de Salud, explicó que la medida fue tomada ayer por el presidente Laurentino Cortizo luego de que se conociera que el 75.6% de población del país había cumplido con el esquema completo de inmunización, es decir, las dos dosis.

La ministra consejera del Minsa, Eyra Ruiz, precisó que para esta quinta fase del Programa Nacional de Vacunación se mantendrán los mismos parámetros utilizados anteriormente.  A partir de mañana 13 de octubre recibirán las dosis, además de los trabajadores de alto riesgo entre 18 y 54 años, las personas mayores de 55 años y aquellos pacientes con enfermedades crónicas.

Los circuitos que iniciarán con el proceso serán los circuitos 8-6 y 8-8 en la provincia de Panamá.

Sucre confirmó que a la fecha el país registra un RT de 0.86 y una letalidad 1.5%, una de las más baja de la región. En el caso de los fallecidos indicó que el 82.3% no estaban vacunados mientras que el 72% de los hospitalizados tampoco había sido inmunizados.

Para este miércoles 12 de  octubre Panamá registró 256 nuevos contagios suman un total de 469,440 casos confirmados. Hay 7,275 fallecidos acumulados y 459,657 recuperados.