Comercios de Bella Vista sin permiso de operación; Minsa verifica aforo 100%

Actualizado
  • 16/10/2021 11:30
Creado
  • 16/10/2021 11:30
El Minsa detectó comercios sin permiso de operación y carné vencidos; mientras verifica las medidas sanitarias de preparación del aforo al 100%

Sin permiso de operaciones, carnets de salud vencidos y otros de dudosa procedencia fue lo que detectó la noche del viernes, 15 de octubre, en el corregimiento de Bella Vista, provincia de Panamá el Ministerio de Salud (Minsa) tras realizar un operativo de verificación y cumplimiento de los preparativos de las medidas de bioseguridad y sanitarias para el aforo al 100% de los vacunados con la anticovid.

El Minsa informó este sábado mediante un comunicado de prensa que estos comercios de interés sanitario cuyos nombres no fueron revelados también presentaron como irregularidad alimentos cruzados y sin cadena de frío.

“Nosotros hemos venido a orientar a los gerentes y empresarios, ya que a partir del 28 de octubre, entrará a regir el aforo del 100% de vacunados en aquellos locales que con anticipación lo soliciten”, señaló Yamileth López, subdirectora regional de Salud Metropolitana en el escrito.

Mencionó que las empresas deben entrar a la Gaceta Oficial, llenar él formulario luego entregarlo a Salud Publica regional y de allí realizan las verificaciones de bioseguridad y sugerencias para que se otorgue la calcomanía que indica la aprobación por el Minsa.

El formulario al que se refiere López fue aprobado mediante el Decreto Ejecutivo 852 del 29 de septiembre y la Resolución 2552 del 1 de octubre de 2021, para que los empresarios soliciten el 100% de aforo para sus en establecimientos con actividades bailables, discotecas, bares, cultos o ceremonia religiosas y eventos deportivos, entre otros.

Las autoridades regionales de Salud, igualmente hacen el llamado general para el uso obligatorio de la mascarilla y la pantalla facial en el transporte público y para aquellos colaboradores que atienden a los comensales.

El Minsa reitera a la población, no bajar la guardia y continuar con el lavado frecuente de las manos, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus