Un vale digital para medicamentos, la apuesta de la CSS

Actualizado
  • 22/10/2021 13:28
Creado
  • 22/10/2021 13:28
Enrique Lau Cortés adelantó que trabajan en plan piloto con la AIG y cubrir el 70% de las quejas; explorarán ampliar a otros medicamentos especiales

Aunque aún no es oficial, la Caja de Seguro Social (CSS) en coordinación con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) adelantan un plan piloto, para que sus asegurados adquieran los medicamentos que escasean en la institución con un vale digital o bono en farmacias afiliadas.

Con la iniciativa, el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés buscan cubrir la necesidad que existe producto del desabastecimiento de algunos medicamentos hipertensivos.

Lau Cortés durante su rendición de cuentas tras dos años de labor, explicó que con la estrategia se subsanará el 70% de las quejas que recibe la institución sobre medicamentes hipertensivos.

Inicialmente, el plan abarcará a los medicamentos hipertensivos; sin embargo, no descartan explorar a otras especialidades. 

Una vez el Gobierno Nacional valide el plan piloto, los asegurados que asistan a la CSS y no reciban su medicamento hipertensivos por estar agotados, recibirán en sus cédulas de identidad personal, la transferencia con el equivalente para que adquieran el medicamento en las farmacias autorizadas.

El titular de la CSS advirtió que hasta el momento solo una farmacia se ha sumado a la iniciativa; no obstante, considera que cubrirá a un importante número de pacientes. "Vamos a satisfacer una cantidad importante de personas que requieren medicamentos", destacó Lau Cortés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus