Analizan plan parcial y normas de uso de suelo para urbanismo en trayecto de Línea 3

Actualizado
  • 27/10/2021 08:33
Creado
  • 27/10/2021 08:33
Miviot informó que el Metro de Panamá y JICA solicitaron la aclaración de las normas, estudios y conceptos del plan parcial de zonificación para futuros proyectos urbanísticos

Una mesa de trabajo conformada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), el Metro de Panamá S.A. y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) analizó las consultas sobre el plan parcial de zonificación y evaluación de las normas para posibles proyectos urbanísticos en la ruta de la Línea 3.

Miviot informó que el Metro de Panamá y JICA solicitaron la aclaración de las normas, estudios y conceptos del plan parcial de zonificación para futuros proyectos urbanísticos específicamente en los polígonos aledaños a las estaciones de Albrook y Vista Alegre de la Línea 3.

El Metro de Panamá y JICA buscan aclarar el contenido de las normas de zonificación y normas especiales para identificar el respectivo uso de suelo en ambas estaciones para futuras oportunidades y actividades en la nueva línea del transporte público masivo que generaría entornos construidos y de urbanismo en ambos sectores.

Los estudios de ordenamiento territorial y de zonificación de la línea del metro prevista entre las terminales de Albrook en el distrito de Panamá y los distritos de Arraiján y La Chorrera, abarca una ruta prevista de aproximadamente 26 kilómetros con alrededor de 14 estaciones.

Miviot señaló que como institución le corresponde el desarrollo y elaboración del Plan Maestro General y el Plan Parcial de Ordenamiento de la línea de influencia del Metro de Panamá, cumpliendo con lo establecido y fundamento en la Ley 21 de junio de 1997 y la Ley 6 del 1 de febrero de 2006, reformada por la Ley 14 de 21 de abril de 2015.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus