CSS y Minsa equiparan su sistema informático perinatal

Actualizado
  • 27/10/2021 16:03
Creado
  • 27/10/2021 16:03
Ambas entidades utilizarán la plataforma SIP PLUS, para integrar sus registros clínicos e informáticos de embarazadas y recién nacidos.

Con el objetivo de fortalecer la atención prenatal y neonatal, la Caja del Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), realizaron una alianza para utilizar la plataforma SIP PLUS. Así lo dio a conocer la CSS este miércoles en comunicado oficial.

La Plataforma SIP PLUS es una herramienta digital que integra los elementos clínicos e informáticos para el registro de información que se genera durante la atención de la mujer embarazada y el recién nacido.

SIP PLUS son las siglas del Sistema Informático Perinatal plus, la versión digital de la "historia clínica perinatal". 

Según el Dr. José González, jefe del Programa Materno Infantil de la CSS, la importancia de la plataforma radica en que mejora la calidad de la atención femenina. De esta forma, se busca reducir la muerte materna y morbilidad prenatal.

A su vez, la Dra. Geneva González, coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, señaló que por décadas ambas entidades elaboraban el llenado del control prenatal de las embarazadas por separado, pero ya no será así.

“El día de hoy es histórico. En este momento vamos a implementar la misma plataforma tanto para el equipo del Ministerio de Salud como para el equipo de la Caja de Seguro Social, con el propósito de que una paciente que se atiende en un centro de salud y, si por alguna situación especial se tiene que atender en cualquier hospital de la Caja de Seguro Social, tenga la misma información y la misma calidad de datos con suma confiabilidad”, sostuvo la Dra.

La versión SIP PLUS se basa en la web y se puede incorporar a cualquier otro sistema de información de salud fácilmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus