29 de Nov de 2021

Nacional

La Asamblea crea sistema integrado para la formación técnica superior

Se busca actualizar la enseñanza técnica universitaria a las nuevas demandas del mercado laboral de Panamá

Crean sistema integrado para la formación técnica
Se pretende cubrir la demanda laboral de técnicos en el mercado de trabajoAsamblea Nacional de Panamá

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles en tercer debate el Proyecto de Ley 482, que busca actualizar las carreras técnicas universitarias a las exigencias del mercado actual.

El proyecto regula el funcionamiento y articulación de los centros e institutos superiores, que justifican la oferta académica de las entidades. 

Según menciona una nota oficial del Legislativo, en la discusión del proyecto participó una comisión del Meduca y gremios docentes, a los cuales se les dio información sobre las carencias de personal técnico calificado en Panamá.

La diputada Alina Gonzáles, proponente del proyecto, expresó que "no se puede entender un sistema de formación universitaria desvinculada que solo afecta la demanda de profesionales técnicos, una necesidad que se resuelve al actualizar la legislación que rige a los centros de educación postmedia y de los institutos superiores, oficiales o particulares".

Añade que se cuidará que los centros oficiales y particulares garanticen la calidad de la educación que prestan, para equipararla a las tendencias mundiales.