01 de Dic de 2021

Nacional

Cámara Marítima pide 'garantizar el orden público' en Colón ante protestas

La Cámara Marítima de Panamá expresó su preocupación ante las posibles afectaciones a las cadenas de suministros 

Ciudad de Colón 2021
Este jueves se dieron varios cierre de calles en la provincia AtlánticaRed.Archivo  | La Estrella de Panamá

La Cámara Marítima de Panamá (CMP) mostró su preocupación por cómo la cadena logística nacional se puede ver afectada, ante las protestas que de forma recurrente se han desarrollado en los últimos dos días.

La CMP señaló que antes los llamados que realizaron varios gremios, era imprescindible que las autoridades "garantizaran el orden público".

“Era imprescindible que, ante los llamados previos realizados por diversos sindicatos y grupos civiles para estas manifestaciones, las autoridades responsables de garantizar el orden público tomaran las previsiones oportunas para evitar el perjuicio de terceros y que, en estos momentos tampoco se haya generado una reacción efectiva mediante presencia policial que asegure la circulación en todas las vías públicas”, comunicó la Cámara.

Entre los principales cierres de calles que se han dado desde este miércoles, se encuentra el paro que lleva adelante la Colación por la Unidad de Colón y la Cámara Nacional de Transporte. Mientras que hoy los obreros se volcaron a las calles a realizar piqueteo como muestra de apoyo a estos dos grupos.