Tres de los fallecidos en el tiroteo de San Felipe eran de la banda 'Los Galácticos'

Actualizado
  • 29/10/2021 14:40
Creado
  • 29/10/2021 14:40
El tiroteo dejó cinco muertos y varios heridos, entre los fallecidos están tres miembros de la banda 'Los Galácticos'

Tres de los cuatro fallecidos del tiroteo registrado en una discoteca en San Felipe, la noche de este jueves, pertenecían a la banda 'Los Galácticos', así lo dieron a conocer este viernes en conferencia, la Policía Nacional y la Fiscalía de Homicidios.

El fiscal Rafael Baloyes, adelantó que el tiroteo inició a dentro del local, cuando una persona disparó contra un grupo de personas, logrando matar a cuatro de ellos y él también falleció en el sitio tras ser abatido a tiros por los acompañantes de las personas que atacó.

Baloyes explicó que al tener conocimiento del evento se ordenó un operativo inmediatamente, logrando ubicar en Juan Díaz, un vehículo donde se trasladaban dos posibles sospechosos.

El fiscal detalló que al momento de ser abordados a estos hombres les decomisaron un arma de fuego y tras ser identificados, las autoridades lograron determinar que se trataba del hermano de uno de los sujetos que había sido trasladado al Hospital Santo Tomás con herida de bala.

"Hasta el momento, el Ministerio Público ha realizado una investigación diligente. Nosotros vamos a continuar recabando la información correspondiente". Y agregó: "Exhortamos a la población a mantener las previsiones correspondiente para preservar nuestra seguridad, para que no nos expongamos tanto a una actividad que tenga vínculos con un grupo criminal", afirmó Baloyes en la conferencia de prensa.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, John Dornheim, indicó que la pandilla de 'Los Galácticos' es de un sector de Juan Díaz. "El tiroteo registrado fue un enfrentamiento entre bandas pandilleriles". 

Detalló que entre los fallecidos habían personas que había estado vinculados a hechos anteriores donde habían sido heridas con arma de fuego, con arma blanca y habían purgado pena en el Centro Penitenciario La Joya.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus