Alcaldía de Panamá decreta ley seca por el Día de los Difuntos

Actualizado
  • 30/10/2021 09:22
Creado
  • 30/10/2021 09:22
El Decreto 10 de 2021 del Municipio prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, el uso de cajas de música, sinfonías y otros instrumentos musicales

A partir de la 12:00 a.m. hasta 11:59 p.m. del 2 noviembre próximo, la Alcaldía de Panamá, ordenó ley seca, con la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, en todo el distrito de capital, mediante el decreto No. 010 de 27 de octubre de 2021.

En la imagen la fachada de la sede principal de la Alcaldía de Panamá.

Este sábado, la Alcaldía de Panamá mediante un comunicado de prensa informó que además de la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, también prohíbe el uso de cajas de música, sinfonías y otros instrumentos musicales, así como cualquier emisión de ruidos y la realización de actividades bailables amenizadas por orquestas, conjuntos u otros medios de difusión de música.

El decreto municipal considera lo establecido en la Ley 26 de 1941, que señala que el 2 de noviembre de cada año se conmemora el Día de los Difuntos, fecha que se debe dedicar a la reflexión y recuerdo de los fallecidos con debido respeto y consideración.

Advierten que las personas que incumplan las disposiciones serán sancionadas con multas que van de cien balboas a mil balboas. Se exceptúa a los locales ubicados dentro de los hoteles debidamente autorizados para operar como tales, de conformidad con lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 1424 de 9 de noviembre de 2011.

La Policía Nacional, los agentes de vigilancia municipal, inspectores municipales, funcionarios de cumplimiento y jueces de paz están comisionados para hacer cumplir la norma alcaldicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus