Ministerio de Seguridad inaugura nuevo puesto de vigilancia en Darién

Actualizado
  • 31/10/2021 18:34
Creado
  • 31/10/2021 18:34
Pino anunció que el otro año se inaugurará el cuartel de Sambú y otros tres para transformar los cuarteles ranchos tradicionales a modulares

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, inauguró un nuevo puesto de vigilancia ubicado en la comunidad de Capetí, en la provincia de Darién, en presencia del encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, el Procurador General encargado de la Nación, Javier Caraballo y el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega.

Durante una gira de trabajo por esta provincia, el ministro Pino indicó que este nuevo puesto de vigilancia policial forma parte de la transformación de los cuarteles ranchos a cuarteles modulares, para que las unidades del Servicio Nacional de Fronteras, tengan las condiciones óptimas para realizar su trabajo.

“Todo esto lo hacemos para proteger las comunidades que se encuentran en áreas fronterizas. Para el otro año tenemos previsto inaugurar el cuartel de Sambú y otros tres con la intención es hacer esa transformación de los cuarteles ranchos tradicionales á modulares”, agregó el ministro Pino.

La construcción de este puesto fue posible gracias al apoyo que se recibió por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, que en el mes de enero del año pasado trasladó los materiales a esta comunidad que solo se puede llegar por la vía aérea y marítima.

Celebran primer aniversario de posicionamiento permanente de tres helicópteros en Darién

Por otro lado, el ministro Pino, Tuttle y el Procurador Caraballo, participaron en la ceremonia de Aniversario a un año del posicionamiento permanente de tres helicópteros de seis UH-1H para entrenamiento, capacitación en seguridad y ayuda humanitaria en la provincia de Darién.

Los equipos aéreos asignados en la provincia de Darién son producto del acuerdo firmado CARSI-MÉRIDA, suscrito entre los Gobiernos de Panamá y Estados Unidos, bajo el programa de aviación INL Panamá.

Al respecto, el ministro Pino señaló que en los últimos 6 meses se emplearon más de 100 hrs. de vuelo para la movilización de grupos operacionales y de ayuda humanitaria en los áreas de difícil acceso.

“Es importante mencionar que durante este periodo, se han cumplido con importantes misiones entre las cuales podemos mencionar: Patrullajes aéreos en zonas fronterizas, capturas de delincuentes, el decomiso de sustancias ilícitas y armas ilegales”; dijo.

En los últimos 6 meses se emplearon más de 100 hrs. de vuelo para la movilización de grupos operacionales y de ayuda humanitaria en los áreas de difícil acceso.

Por su parte, Tuttle, felicitó al grupo INL Panamá por su valioso esfuerzo en brindar seguridad y ayuda humanitaria a las comunidades en áreas de difícil acceso.

“Estamos complacidos por la buena utilidad que se le ha dado a estos helicópteros, no solo en ayuda humanitaria sino también en misiones en contra del crimen organizado”, añadió Stewart Tuttle.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus