Estados Unidos condena homicidio violento de ciudadano estadounidense en Panamá

Actualizado
  • 01/11/2021 17:34
Creado
  • 01/11/2021 17:34
Estados Unidos coopera con las autoridades panameñas en las investigaciones y confían que los homicidas sean sancionados con todo el peso de la ley

La Embajada de Estados Unidos condenó este lunes el secuestro y homicidio violento en Panamá, del empresario estadounidense Randall Leigh Stettmeir Tilly, el pasado fin de semana.

"Expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares y pedimos respetar su privacidad en este momento difícil. La Embajada exige que los homicidas sean capturados y llevados a la justicia", señaló la Embajada de Estados Unidos en Panamá, en un comunicado.

"Rechazamos la violencia y el crimen en todas sus formas. Cooperamos con las autoridades panameñas en las investigaciones relacionadas al caso. Confiamos en que los homicidas sean sancionados con todo el peso de la ley", informó la embajada estadounidense.

El pasado sábado cerca al puente de río Chico en Natá de Los Caballeros, en la provincia de Coclé, además del cadaver de Leigh Stettmeir Tilly, fue encontrado el cuerpo de su piloto, Armando Eliécer Miranda Pittí.

Randall era el dueño de la empresa FABSA de fumigación y propietario de un helicóptero que realiza trabajos de fumigaciones y por quien, supuestamente, estaban solicitando más de 200 mil dólares, luego que él, su piloto y su secretaria fueran secuestrados el domingo 24 de octubre cuando salieron a realizar un trabajo de fumigación en Veraguas.

La secretaria Ruth Saucedo, quien viajaba con Leigh Stettmeir Tilly y Miranda Pittí, aún se mantiene desaparecida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus