Panamá reafirma su compromiso de reducir los riesgo de desastres

Actualizado
  • 03/11/2021 16:56
Creado
  • 03/11/2021 16:56
Janaina Tewaney Mencomo, del Mingob reafirma en evento virtual de América Latina y el Caribe su compromiso de reducir el riesgo de desastres

Panamá reafirma ante la región de América Latina y el Caribe, el compromiso de reducir el riesgo de desastres y la construcción de las economías resilientes, así lo dio a conocer Janaina Tewaney Mencomo, titular del Ministerio de Gobierno, este miércoles a través de un comunicado de prensa.

Tewaney Mencomo participó junto a la viceministra de Gobierno, Juana López, y el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo de forma virtual en la "VII Plataforma regional para la reducción del riesgo de desastres en las Américas y El Caribe".

Entre las acciones que enumeró Tewaney Mencomo están la creación del Gabinete de Gestión Integral de Riesgos de Desastres, del Instituto Meteorológico e Hidrológico, fortalecer y promover el recurso humano del Sinaproc, la consolidación del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) como plataforma al servicio de la Región Latinoamericana, entre otras.

A través del CLRAH, durante el año 2020, a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja y el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, movilizó 1,492 toneladas de asistencia humanitaria con un valor de $24.1 millones. Mientras que, de enero a agosto 2021, se han movilizado un total de 1,282 toneladas con un valor de $21 millones.

“Está claro que es un esfuerzo que no lo podemos hacer solos por lo que seguiremos impulsando todas las acciones establecidas en el marco del Sendai que nos permitan mejorar la gobernanza del riesgo de desastres”, concluyó la ministra Tewaney Mencomo en la nota de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus