Hub humanitario despachó más de mil 200 toneladas de ayuda a 37 países de la región

Actualizado
  • 04/11/2021 15:56
Creado
  • 04/11/2021 15:56
La Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) movilizó 650 toneladas con un valor de $4.6 millones

El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), ubicado en Panamá  movilizó de enero a agosto de este 2021, unas mil 282 toneladas de ayuda humanitaria, con un valor de $21.3 millones a 37 naciones del Continente.

En la lucha contra la covid-19, en los primeros ocho meses de este año, se entregaron unas 267 toneladas en asistencia a 29 países en la región, con un valor de $12 millones.

Desde Panamá, a través de este hub humanitario se han despachado insumos de protección personal, medicamentos, mantas, carpas, pruebas de covid-19, unidades de almacenamiento móvil (MSU), “kits” de higiene, de cocina, de limpieza, mosquiteros, lonas plásticas, bidones colapsables, entre otros.

El CLRAH es una plataforma logística y resiliente de asistencia humanitaria cuyo fin es facilitar las actividades de recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos y equipo, así como la movilización de recurso humano, sin prejuicio de cualquier otra actividad afín, para una eficiente gestión de asistencia humanitaria frente a las emergencias nacionales e internacionales.

El complejo logístico se localiza dentro del Área Económica Especial Panamá Pacífico y cuenta con un área total de 6.12 hectáreas ubicadas de forma contigua a la pista del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico y con una alta conectividad con los más importantes puertos de carga contenerizada ubicados en Panamá y Colón.

Se informó además que la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) movilizó 650 toneladas con un valor de $4.6 millones.

Mientras que el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UHRD) movió 632 toneladas con equipos de protección personal, medicamentos, mantas, carpas, pruebas de covid-19, unidades de almacenamiento móvil (MSU), por un valor de $16.7 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus