Ricardo Martinelli Linares a audiencia el lunes 8 de noviembre; definirán su posible extradición a Estados Unidos

Actualizado
  • 05/11/2021 17:02
Creado
  • 05/11/2021 17:02
Personal de la Embajada de Estados Unidos, habría fotografiado a Enrique Martinelli Linares para tramitar el pasaporte para proceder a su extradición

Ricardo Martinelli Linares hijo del expresidente Ricardo Martinelli, será llevado el próximo lunes 8 de noviembre a una audiencia en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, en donde se podría determinar su extradición a Estados Unidos por un supuesto caso de corrupción.

La audiencia se dará luego que el pasado 25 de octubre Ricardo Martinelli Linares, retirara un recurso legal en Guatemala que buscaba detener su extradición a Estados Unidos. Tras esta decisión su caso volvió al Tribunal de Sentencia Penal que determinará si es extraditado o no hacia Estados Unidos.

Este juzgado podría determinar este lunes 8 de noviembre la extradición de Ricardo Martinelli Linares, en esta audiencia o en una posterior, como ya ocurrió con su hermano, Luis Enrique Martinelli Linares, luego que el Tribunal Quinto de Sentencia Penal ordenara el 25 de mayo pasado su extradición a Estados Unidos.

Avanza proceso de extradición

Desde Guatemala también se conoció además que personal de la Embajada de Estados Unidos en ese país, habría llegado al centro penitenciario donde se encuentra Enrique Martinelli Linares para tomarle la fotografía y tramitar el pasaporte para proceder a su extradición a Nueva York, según dio a conocer en su cuenta de twitter el periodista guatemalteco Sergio Osegueda.

Ambos hijos del expresidente Martinelli fueron arrestados en Guatemala el 6 de julio de 2020, cuando intentaban viajar a Panamá en un avión privado, tras casi un año con paradero desconocido.

La solicitud de extradición por parte de Estados Unidos a los hermanos Martinelli Linares, nace de su presunto rol en el esquema de sobornos y lavado de dinero masivo que involucró a la empresa Odebrecht.

Caso pinchazos

Acá en Panamá este lunes 8 de noviembre iniciará la fase de alegatos en el caso pinchazos en el cual es señalado el ex presidente Martinelli. El inicio de esta fase de alegatos se da luego de que el pasado 1 de noviembre culminara la fase probatoria.   

Lo Nuevo
comments powered by Disqus