EEUU alerta a sus ciudadanos en Panamá sobre ola de violencia que azota al país

Actualizado
  • 10/11/2021 12:11
Creado
  • 10/11/2021 12:11
La embajada resaltó que la alerta es para proteger la seguridad de los ciudadanos de EEUU que viajan o viven en el extranjero

Debido a la ola de inseguridad y crimen que vive el país, la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Panamá emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos y residentes.

Por estas situaciones de seguridad específicas, la embajada de EEUU recordó a los ciudadanos estadounidenses en Panamá que deben tomar las precauciones adecuadas para aumentar su concientización en temas de seguridad personal para evitar el secuestro.

Advirtió que los más vulnerables a esta situación pueden ser aquellos que son dueños de negocio, ya que los delincuentes pueden ofrecer acuerdos comerciales para atraerlos a una situación de rescate, por lo que recomendó examinar los nuevos contactos comerciales y las ubicaciones de las reuniones.

La embajada también señaló a todos los viajeros y residentes en Panamá que la temporada navideña trae consigo un aumento en los delitos. “Manténgase siempre atento a su entorno”, resaltó.

“Una de las prioridades principales del Departamento de Estado de EEUU es proteger la seguridad de los ciudadanos de EEUU que viajan o viven en el extranjero”, manifestó la embajada, que periódicamente envía alertas, mensajes de rutina y avisos de viaje para viajeros estadounidenses que registran su viaje en el Programa de Registro de Viajeros Inteligentes (STEP) o dentro de un distrito consular específico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus