Acciones policiales contra el microtráfico sacan de circulación a más de 3 mil vendedores de drogas

Actualizado
  • 11/11/2021 19:55
Creado
  • 11/11/2021 19:55
Pino indicó que la seguridad ciudadana es una acción integral, entre el Estado en colaboración con los ciudadanos para asegurar la convivencia pacífica

Al menos 3 mil personas que se dedicaban a la venta de drogas a los jóvenes en las comunidades, han sido sacadas de circulación, tras más de 500 operaciones de compra controlada contra el microtráfico realizada por los estamentos de seguridad junto al Ministerio Público, informó el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

De las aprehensiones realizadas por los estamentos de seguridad, 609 personas ya han sido judicializadas por delitos relacionados con drogas.

El ministro Pino señaló que se hace un trabajo coordinado con el Ministerio Público para realizar las acciones operacionales, lo que ha dado resultados positivos y en lo que va del mes de noviembre, ya se han capturado a 51 personas por microtráfico, lo que ayuda a minimizar las actividades delictivas en las comunidades, explicó.

Agregó que “cuando se da la venta de droga a su alrededor se registran otros delitos como el homicidio, el robo agravado, el hurto, incluso delitos de violencia domestica que tienen una gran incidencia”.

En tanto, Eduardo Rodríguez, fiscal de droga de Colón manifestó que las operaciones contra el microtráfico se han realizado en los sectores de La Feria, Altos de Los Lagos, Buena Vista, Colón Centro y Cativá.

Agregó que de las 94 operaciones de compras controladas realizadas solo en la provincia de Colón, junto a los estamentos de seguridad, se ha logrado capturar a más de 200 personas que ahora están condenados por microtráfico y narcotráfico.

Pino: "Seguridad es un compromiso nacional"

El ministro Pino afirmó además que los estamentos de seguridad mantienen un trabajo permanente para garantizar la seguridad en el país, y enfatizó que la seguridad pública representa un compromiso nacional, que requiere el apoyo de todos los panameños y extranjeros que viven en el país y quieren a Panamá.

Destacó que la seguridad ciudadana es una acción integral, que desarrolla el Estado en colaboración con los ciudadanos, cuyo objetivo principal es asegurar la convivencia pacífica, junto con la erradicación de la violencia, y la erradicación del delito contra las personas y sus bienes.

"Es la tarea que se desarrolla para liberar a la ciudadanía de las amenazas generadas por el delito y la violencia. Al hablar de seguridad, no nos limitamos solo a la lucha contra la delincuencia; aspiramos a tener un ambiente adecuado para la convivencia pacífica que a su vez permitirá el desarrollo del país en todos los ámbitos", señaló.

Para ello, enfatizó, el desarrollo de la prevención y el control de factores que generan violencia e inseguridad son factores fundamentales en este propósito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus