Privados de La Joya en programa de resocialización cosechan mazorcas

Actualizado
  • 11/11/2021 17:53
Creado
  • 11/11/2021 17:53
Integrantes del programa La Granja 2000 permite a los privados de libertada aprenden sobre agricultura y venden cosecha

Luego de tres meses, los privados de libertad del Centro Penitenciario La Joya, que participan en el programa de resocialización de agricultura en La Granja 2000 cosecharon mazorcas de maíz para su venta entre los funcionarios del Ministerio de Gobierno y consumo en el penal.

A través de una nota de prensa, la Dirección General del Sistema Penintenciario (DGSP) del Ministerio de Gobierno, informó que la cosecha es el resultado de un plan que empezó en septiembre pasado con la preparación, limpieza y fumigación del terreno.

Entre los participantes del programa estuvo el privado de libertad Elvis Mendoza, quien catalogó la oportunidad como una experiencia provechosa, ya que tuvo la oportunidad de aprender cosas de la agricultura que desconocía. "En este caso, el maíz se sembró a una distancia de un metro entre surcos y 20 centímetros de distancia entre las plantas", dijo.

Con la técnica Mendoza junto a sus compañeros del programa aprendieron una labor que le enseña a utilizar un terreno y sembrar cualquier producto que pueda venir de la tierra.

"Agradecidos con el Ministerio de Gobierno, también que participan en este proyecto brindando el apoyo, abriéndonos la puerta a esta clase de actividades”, recalcó Mendoza.

Por su parte, Yenny González, ingeniera de la DGSP, indicó que a los participantes del programa le explicaron desde la preparación del terreno hasta el proceso y las dosis de fumigación, así como la quema.

Cosecharon más de dos mil mazorcas de maíz, que fueron puestas a la venta entre los funcionarios del Ministerio de Gobierno y también, para consumo de la población privada de libertad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus