30 de Nov de 2021

Nacional

Se reinician los trabajos de construcción de la Ciudad de la Salud

El director general de la CSS informó que la obra estará completada en 25 meses. Y que la junta directiva de la CSS ya aprobó un fondo adicional de $445,516,761.28. para terminarla 

La Ciudad de la Salud, donde la investigación y la docencia se unirán
Vista de algunos de los avances que ha tenido la construcción de la Ciudad de la Salud.Larish Julio l La Estrella de Panamá

Este lunes, 15 de noviembre, se reinician los trabajos de construcción de la Ciudad de la Salud, luego que el Consorcio integrado por las empresas FCC Construcción, S.A. y FCC Construcción América, S.A., entregara al director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, la cesión del contrato para la reactivación de las obras.

Este acuerdo firmado entre ambas partes establece que el antiguo consorcio cede el contrato original para la construcción de esta importante obra, al nuevo Consorcio Construcciones Hospitalarios S.A. integrado por las empresas Constructora Riga Services, S.A., Aprocosa (Administradora de Proyectos de Construcción, S. A.) y CMG (Construction Management Group, S.A.).

La nueva sociedad debe cumplir con todas las fases de construcción, es decir, que en el término de 6 meses deben entregar las primeras etapas, y así sucesivamente en el lapso de 8, 12,18 y 24 meses, deben culminar con toda la construcción.

Lau Cortés informó que la Ciudad de la Salud estará completada en 25 meses. Y que la junta directiva de la CSS ya aprobó un fondo adicional de $445,516,761.28. para terminarla.

El proyecto consiste en un conjunto de edificios diseñados originalmente para albergar 43 quirófanos, 1,235 camas y consultorios para diversas especialidades médicas. 

Para la tarde de hoy está programado un acto oficial que dará inicio a las construcciones, que será presidido por  el Dr. Enrique Lau Cortés.