Dan detención provisional a hombre por homicidio y tentativa de homicidio en perjuicio de Agustín Lara

Actualizado
  • 17/11/2021 11:13
Creado
  • 17/11/2021 11:13
La medida es establecida para un hombre que es señalado en la modalidad de cómplice primario del crimen perpetrado el pasado domingo

Las investigaciones en torno al crimen del subdirector del Registro Público, Agustín Lara, avanza con la aprehensión de dos personas presuntamente involucradas al hecho ocurrido el pasado domingo, en Los Andes No. 2, corregimiento de Omar Torrijos, distrito de San Miguelito.

La fiscalía Regional de San Miguelito representada por la Fiscal Superior, Zulma Dip logró este martes una medida cautelar de detención provisional para un hombre en la modalidad de cómplice primario, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, en perjuicio de dos personas, entre ellas al subdirector de Registro Público.

En la audiencia de solicitudes múltiples también fue concedida la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos, además de la legalización de dos allanamientos excepcionales, con uno de los cuales se logró la aprehensión del imputado el día de los hechos en La Pulida 1, El Crisol, corregimiento de José Domingo Espinar.

Para la solicitud de la medida cautelar la fiscal Dip se basó en la gravedad y la naturaleza del delito y en los riesgos procesales tales como: el peligro de fuga, el peligro para la víctima sobreviviente y la familia del occiso; peligro de destrucción de evidencias; además que el imputado no mantiene arraigo laboral ni domiciliario.

Por su parte la juez de Garantías, Yemahara Pedroza avaló las solicitudes realizadas por el Ministerio Público considerando la medida cautelar de detención provisional como la más adecuada.

Agustín Lara se encontraba participando en un proceso de inscripción interna del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en Los Andes, en el distrito de San Miguelito, cuando fue asesinado de varios disparos que le propinó un sujeto que llegó en una moto.

Hoy familiares y amigos asisten al gimnasio Orlando Winter para asistir a las honras fúnebres de que fue el subdirector de Registro Público. Al lugar se han apersonado algunas autoridades, como el viceministro de Comercio e Industria, y el diputado del PRD, Raúl Pineda

Lo Nuevo
comments powered by Disqus