09 de Dic de 2021

Nacional

Gobierno y porcinocultores se reúnen para analizar situación del sector ante el TPC con EEUU

Durante la reunión se plantearon las diversas preocupaciones del sector en relación a la entrada en vigencia del Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos

Ministro Valderrama
El titular del mida y personal de la Asociación Nacional de Porcinocultores analizando el TPC con EE.UU.MIDA

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre la Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor) y autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), para estudiar el Tratado de Promoción Comercial (TPC) y sus implicaciones.

Según un comunicado el Mida, durante el diálogo se habló de proseguir con las conversaciones del este tema mediante la Oficina de Asuntos Agrícolas de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá y el Mida. 

Igualmente, los porcicultores mostraron sus preocupaciones ante la entrada en vigencia de los TPC y las repercusiones que puedan traer para el sector. 

A su vez, el titular de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, señaló que la apertura del TPC significa "pérdida de empleos" en el país. Agrega que, muchas personas valoraron que durante la pandemia "no faltara comida". Lo que, según este "colocó al agro en el pedestal que el corresponde"