Estados Unidos reconoce apoyo de la SMV de Panamá en investigaciones

Actualizado
  • 21/11/2021 00:00
Creado
  • 21/11/2021 00:00
La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (U. S. Commodity Futures Trading Comission, o CFTC), reguladora del mercado de futuros y opciones, reconoció públicamente y agradeció el apoyo de la panameña Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), por su contribución en la investigación de varias empresas.
Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá

La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (U.S. Commodity Futures Trading Comission, o CFTC), reguladora del mercado de futuros y opciones, reconoció públicamente y agradeció el apoyo de la panameña Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), por su contribución en la investigación de varias empresas.

Ayer sábado, la SMV informó a través de una nota de prensa que el reconocimiento se debe a la información suministrada de las empresas: Tether Holding Limited, Tether Limited, Tether Operations Limited y Tether International Limited, por hacer declaraciones engañosas y la omisión de revelar hechos materiales sobre el U.S. dollar tether token (USDT) stablecoin. La orden requiere que Tether pague una compensación monetaria de $41 millones y que cese de cometer futuras violaciones al Commodity Exchange Act y a las regulaciones del CFTC.

En el escrito, la SMV informó que la CFTC también ordenó a iFinex Inc., BFXNA Inc., y a BFXWW Inc. (Bitfinex) hacer los registros correspondientes por las operaciones ejecutadas en la plataforma de comercio de criptomonedas Bitfinex y requirió a Bitfinex pagar una compensación monetaria de $1.5 millones, además de implementar y mantener sistemas razonables, diseñados para prevenir transacciones de productos que no cumplan con la Ley.

Con la colaboración prestada a la U.S. Commodity Futures Trading Comission, la SMV honra los compromisos adquiridos con sus homólogos internacionales y, además, reitera su compromiso de trabajar por un mercado de valores transparente y con especial atención a la protección de los inversionistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus