Minsa en Bugaba necesita inversión para logística y funcionamiento, denuncia alcalde

Actualizado
  • 23/11/2021 15:35
Creado
  • 23/11/2021 15:35
El alcalde del distrito de Bugaba, Rafael Quintero, señaló que existe una falta de atención médica en Santa Rosa, Bongo y Santo Domingo y el hospital sin terminar

Ante la falta de inversión para logística y funcionamiento por parte del Ministerio de Salud en el distrito de Bugaba, el alcalde Rafael Quintero, expresó la preocupación respecto al tema, a la vez solicitó al ministro Luis Francisco Sucre y al gobierno nacional destinar los recursos necesarios para tal propósito ya que es una necesidad.

"No es posible que el Ministerio de Salud en Bugaba, ni siquiera cuenta con una ambulancia para brindar atención en caso de emergencia, es más, se habla de despidos de tres conductores quienes trabajaron arduamente desde el inicio de la pandemia, expusieron sus vidas al servicio de la población, transportando personas contagiadas con el coronavirus y no lo vemos justo" manifestó el alcalde Quintero.

Añadió, considerar la acción tomada por parte del MINSA que fue injusta. "Pedimos más inversión en salud para el distrito de Bugaba que es fundamental" manifestó.

Las autoridades municipales, se mantienen preocupados por la falta de atención médica en los centros de salud de los corregimientos Santa Rosa, Bongo y Santo Domingo comunidad de Manchuila, además la culminación del hospital que está en completo abandono, por consiguiente piden al gobierno nacional priorizar los fondos ante la situación presentada en la región bugabeña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus