Declaraciones del testigo protegido provocan que la PGN mande de vacaciones a 4 fiscales

Actualizado
  • 25/11/2021 13:10
Creado
  • 25/11/2021 13:10
Los fiscales Adecio Mojica, Ruth Morcillo, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas fueron enviados por un mes de vacaciones para investigar las denuncia de Lucy Molinar, la fiscal Tania Sterling está de vacaciones desde junio

Adecio Mojica, Ruth Morcillo y Zuleyka Moore, todos fiscales anticorrupción; así como Nahaniel Murgas de la Fiscalía Especializada contra Delitos de Asociación Ilícita fueron enviados de vacaciones por un mes tras ser mencionado por el testigo protegido 'Euro 14', así lo confirmó este jueves, el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo.

Las vacaciones de los fiscales surge luego de dos días de que Lucy Molinar, exministra de Educación, presentó una denuncia en contra de estos, debido al proceso de la compra irregular de granos por el Programa de Ayuda Nacional (PAN), caso por el que se celebró esta semana una audiencia ante la juez, Agueda Rentería.

En la denuncia Molinar también menciona a la fiscal Tania Sterling, pero desde junio pasado, la misma se encuentra de vacaciones.

Durante su testimonio, el denominado testigo 'Euro 14', presuntamente, expuso que varios fiscales y ex alto funcionarios supuestamente se prestaron para "armar casos ilegales", señalamientos que llevaron al Ministerio Público ha abrir una investigación.

Molinar —quien formó parte de la Junta Directiva del PAN— en su denuncia también incluyó a Kenia Porcell, exprocuradora general de la Nación y a Rolando López, exdirector del Consejo de Seguridad Nacional, entre otros.

"Nosotros frente a la denuncia presentada, tenemos que actuar como lo mandata la ley de manera objetiva y transparente, esa transparencia nos llevó a tomar la decisión administrativa de mandar de vacaciones a estos fiscales sin que esto signifique de alguna manera, un adelanto de criterio con respecto a la investigación penal", indicó Caraballo.

El procurador aclaró que las vacaciones es solo para "facilitar la investigación y darle transparencia e independencia a la misma".

Para el periodo señalado, inicialmente un mes, la posición de la fiscal Ruth Morcillo, quedará a cargo de Anilu Batista; en la posición de Adecio Mojica, quedará Edwin Juárez y por Zuleyka Moore, queda el fiscal William Granados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus