Metro de Panamá advierte que sancionará hasta con $150 a quienes insistan en no portar pantalla facial

Actualizado
  • 25/11/2021 18:03
Creado
  • 25/11/2021 18:03
A pesar que por varios meses se ha mantenido una campaña de docencia sobre el uso correcto de la mascarilla y la pantalla, muchos incumplen la norma

El Metro de Panamá, S.A. (MPSA) advirtió este jueves que ante el incremento de viajeros que incumplen la disposición del Ministerio de Salud (Minsa), sobre la obligatoriedad de que los usuarios del transporte público porten mascarilla facial, desde esta semana han aplicado las multas correspondientes de 100 a 150 dólares, a aquellos pasajeros que no hacen uso correcto de la pantalla facial.

MPSA informó que luego de la disposición del Minsa sobre el uso obligatorio de las pantallas faciales en el transporte público desde el 17 de mayo hasta la fecha, se han realizado 2 mil llamados de atención a los usuarios, y de estos se aplicaron 28 sanciones o multas, toda vez que se resisten a cumplir con la normativa vigente.

Destaca el Metro de Panamá que a pesar que por varios meses se ha mantenido una campaña de docencia sobre el uso correcto tanto de la mascarilla como de la pantalla, se ha observado un incremento de viajeros que incumplen la norma, por lo que se ha procedido  a imponer las multas a quienes incumplan la medida.

Señalan que con la reactivación de las actividades económicas, la demanda actual en días laborales es de aproximadamente 250 mil usuarios en toda la red, por lo que desde el Centro de Control de Operaciones se mantiene un monitoreo en tiempo real de la capacidad que lleva un tren y, de esta manera, se toman acciones para poder garantizar el 80% de carga que exige el Minsa.

MPSA recordó a los usuarios que han hecho todos los esfuerzos por mantener la capacidad dentro de los trenes como lo ha indicado las autoridades de Salud y que ha reforzado todas sus medidas de limpieza dentro de los vagones y enlas estaciones para garantizarles un viaje seguro.

"Apelamos a la conciencia y responsabilidad social de los usuarios para que cumplan con la norma, porque este es un trabajo en equipo, es una responsabilidad compartida para evitar la propagación del virus dentro del sistema de transporte".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus