Temas Especiales

24 de Ene de 2022

Nacional

Aprueban traslados de partidas por $144 millones al Mides para pagos del Vale Digital

Los traslados fueron sustentados por la ministra del Mides, María Inés Castillo, respondiendo a los pagos del mes de septiembre y octubre pasado 

María Inés Castillo
La ministra del Mides, María Inés Castillo, durante la sustentación de los traslados de partida para el Vale DigitalCedida

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó el traslado de dos partidas por un total de $144,255,000 millones al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para el pago del programa Vale Digital. 

Los traslados fueron sustentados por la ministra del Mides, María Inés Castillo, respondiendo a los pagos del mes de septiembre y octubre pasado.

La ministra Castillo indicó que estas partidas atenderán los pagos de los comercios que han suministrado alimentos, medicamentos, productos de higiene y limpieza a todas las personas que se benefician de esta recarga digital, a través de la cédula de identidad personal, a razón de $120.

Actualmente, la ayuda social ha beneficiado a 1,370,350 panameños, acreditando unos 13,913,200 vales digitales con el propósito de proteger a los miles de panameños que han sido afectados como producto de la pandemia de la covid-19. 

Para recibir el beneficio, las personas deben cumplir con el curso de habilidades blandas del Inadeh o el servicio comunitario al que son asignados.

El próximo 31 de diciembre de 2021 culminará los desembolsos del Vale Digital, como lo anunció previamente el presidente de la República, Laurentino Cortizo.