Fiscalía logra la detención provisional para el supuesto implicado en el homicidio de Agustín Lara

Actualizado
  • 29/11/2021 13:39
Creado
  • 29/11/2021 13:39
El juez de garantía dictó la notificación contra Yeison Felipe Possu Mera, de nacionalidad colombiana

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la detención provisional para Yeison Felipe Possu Mera, de nacionalidad colombiana, por el homicidio del que era el subdirector del Registro Público, Agustín Lara, y tentativa de homicidio, ocurrido el 14 de noviembre de 2021, en Los Andes #2, informó el Ministerio Público en sus redes.

La notificación se dio luego que Possu fuera llevado, en la mañana de este lunes, ante un juez de garantías donde la fiscalía solicitaba la imputación de cargos y la medida cautelar correspondiente.

Possu fue aprehendido el pasado sábado tras entregarse de manera voluntaria a las autoridades en compañía de su abogada, quien ya ha manifestado que su cliente es inocente. "Quieren buscar la típica de chivo expiatorio, pero nosotros no lo vamos a permitir", defendió. 

Sobre este caso, la fiscalía también mantiene una detención provisional para Sebastián González, de 23 años, por la supuesta comisión del delito de homicidio dolosos en perjuicio del que fuera el subdirector del Registro Público, luego que un testigo protegido lo vinculara como la persona que conducía la moto que se acercó contra Lara.

Agustín Lara se encontraba participando en un proceso de inscripción interna del Partido Revolucionario Democrático en Los Andes, en el distrito de San Miguelito, el pasado 14 de noviembre, cuando fue asesinado de varios disparos que le propinó un sujeto que llegó en una moto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus