Minsa multa a alcaldía de Boquete; alcalde dice que tenía permiso

Actualizado
  • 29/11/2021 10:56
Creado
  • 29/11/2021 10:56
Las autoridades de salud reiteran que se seguirán velando por el estricto cumplimiento de estas normas

Por incumplimientos de las medidas de bioseguridad dentro de las actividades que se desarrollaron el 28 de noviembre en el distrito de Boquete, el ministerio de Salud (Minsa) sancionará a la alcaldía  con una multa de $5 mil. 

Según el Minsa a la alcaldía le otorgaron un permiso  de un paseo folclórico en el parque Domingo Médica en área controlada, sin embargo terminó convirtiéndose en un desfile por las calles del distrito con la asistencia de 5 bandas independientes, aunado a la solicitud de aforo del 100% de personas vacunadas, sin establecer un perímetro para la verificación de tarjeta de vacunas o código QR. 

Los funcionarios un operativo de verificación en base al Decreto Ejecutivo Nº852 del 29 de septiembre de 2021 que establece las reglamentaciones sobre las cuales se permite la realización de actividades concurridas, en las se congregue un importante número de personas, empleando específicamente el artículo 13 que señala lo siguiente:"la contravención a las disposiciones contenidas en este decreto ejecutivo será sancionada por la autoridad de acuerdo a su competencia" indica el Minsa.

El alcalde de Boquete , Joswar Alvarado, sostiene que tenía permiso para la actividad  con dos meses de anticipación,  firmado por la directora Regional del Minsa, la doctora Gladys Novoa.

"Nos tenemos que poner de acuerdo, ya que yo cumplí con los permisos dos meses antes para las actividades que se celebraron los días 26,27 y 28,  no hice nada que no estuviese autorizado por el regente de la Provincia de Chiriqu´í, " escribió Alvarado en su red social de twitter.

Las autoridades de salud reiteran que se seguirán velando por el estricto cumplimiento de estas normas, cuyo único propósito es contener la propagación del virus y evitar el incremento de casos en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus