Minsa pide a gremios de restaurantes cumplir con aforos y uso de tarjeta de vacunación

Actualizado
  • 30/11/2021 18:06
Creado
  • 30/11/2021 18:06
El titular de Salud, José Francisco Sucre, se reunión con representantes de la Cámara de Comercio, además de empresarios bares, discotecas y restaurantes

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, pidió este martes a los empresarios de discotecas y restaurantes acatar con los establecido en el Decreto Ejecutivo 852, sobre las medidas sanitarias contra la covid-19.

En una reunión que sostuvo Sucre con representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCYAP), y asociaciones de bares y restaurantes, el ministro reiteró la importancia de asegurar se cumplan los aforos correspondientes.

El Decreto 852 del 29 de septiembre de 2021 establecer dos tipos de aforo: el primero, es aquel que permite el 100% de la capacidad de las instalaciones; esto bajo la condición de que las personas que acudan a estos locales tengan sus esquema de vacunación completo. Para ello deben mostrar su código QR o su tarjeta de vacunación.

En locales que atiendan al público en general, es decir que incluyan a personas  vacunas y no vacunados, estos tendrá permitido un aforo del 50% y bajo distanciamiento social.

"No podemos permitir que las cosas de salgan de las manos ni tampoco perder el terreno ganado en pandemia”, dijo el ministro Sucre de acuerdo a un comunicado de prensa difundido por la entidad.

En la reunión también estuvo el viceministro de Comercio e Industrias, Juan C. Sosa; Por el Minsa: la directora nacional de Salud, Melva Cruz; la directora de Asesoría Legal, Indira Rangel; la directora nacional de epidemiología, Lourdes Moreno. Además, estuvieron representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus