La banda independiente Centenario asegura que no ha recibido ninguna sanción del Minsa

Actualizado
  • 01/12/2021 10:55
Creado
  • 01/12/2021 10:55
El Minsa informó que multará a la banda entre $100 a $1,000 por incumplimiento al pacto de participación de las celebraciones del Bicentenario en La Chorrera

El presidente de la banda independiente Centenario Internacional, Alexis Richard, aseguró, en un comunicado, que hasta el momento no han recibido ninguna sanción por parte del Ministerio de Salud (Minsa) por participar en el desfile de bandas en el distrito La Chorrera.

El Minsa informó este martes que multará a la banda entre $100 a $1,000 por incumplimiento con el pacto suscrito con el comité organizador de las actividades del bicentenario de la Independencia de Panamá de España en La Chorrera; además de una amonestación verbal.

Comunicado de la banda independiente Centenario Internacional

Todo esto, según el Minsa, porque las ocho bandas independientes que participaron en la exhibición de bandas de música firmaron un acuerdo que establecía que debían estar antes de las 12:30 del medio día en La Chorrera para participar en el evento, no obstante, la banda el Centenario intento ingresar pasadas las 2:30 de la tarde.

El presidente de la banda independiente Centenario afirmó que "sí es cierto que llegamos justo a tiempo de la hora de partida de la banda, pero eso se debió a que la presentación que tuvimos en el Estadio Rommel Fernández, celebrando nuestro Bicentenario inició con un retraso de dos horas. Una vez culminada nuestra participación nos dirigimos en buses con solo personal de la banda hacia La Chorrera".

Además, enfatizó que todo el personal de la banda que participó en la actividad del Rommel Fernández fue verificado con su "QR en verde" por personal de la policía y del Minsa, mismo personal que participó en La Chorrera.

"Nuestra intención nunca fue la de evadir la verificación por parte de las autoridades de salud del Minsa y mucho menos cuando veníamos del Rommel Fernández todos verificados, simplemente a la hora que salió la banda no se encontraba en el punto de partida ningún personal del Minsa", expresó Richard.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus