Embajadores de Catar, Canadá, Ecuador, Reino Unido e Italia presentan sus credenciales ante Cortizo

Actualizado
  • 03/12/2021 08:44
Creado
  • 03/12/2021 08:44
Los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios presentaron sus credenciales en una ceremonia efectuada en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial

Los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Estado de Catar, Canadá, República del Ecuador, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de la República Italiana, presentaron sus  credenciales ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Momentos en que el presidente Laurentino Cortizo recibe las credenciales de los embajadores.

Los embajadores presentaron sus credenciales  en una ceremonia efectuada en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial. En el acto  Cortizo Cohen estuvo acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; y el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Diomedes Carles.

El embajador de Catar, Ahmed Mohamed Nasser Mohamed Al- Dehaimi, cuenta en su formación académica con una maestría en Artes e Historia de la Universidad Árabe de Beirut (2010) y una licenciatura en Artes e Historia de la Universidad Árabe de Beirut (1997). 

En la ceremonia el presidente Laurentino Cortizo Cohen estuvo acompañado por la canciller panameña Erika Mouynes.

En su experiencia laboral, ha ocupado varios puestos, en el departamento de Asuntos del Consejo de Cooperación (1997-2000) y en la Embajada del Estado de Catar (Beirut), como primer secretario (2005-2007). Fue nombrado embajador de su país en la República Popular de Bangladesh, desde el 25 de noviembre de 2015, entre otros puestos. 

La entrega de credenciales de los embajadores se hizo en el Salón Amarillo de la Presidencia de la Repùblica.

Mientras que la embajadora de Canadá, Kim Ursu, trabajó en la Embajada de Canadá en Beijing, China, como asesora del embajador sobre las prioridades de Canadá en China, además de ser comisionada de comercio; en la Embajada de Canadá en Caracas, Venezuela, fungió como cónsul y consejera, entre otras funciones en otros países. 

Acto de entrega de credenciales.

Por su parte, el embajador de la República del Ecuador, Fernando Patricio Flores Vásquez, es experto en la práctica política y legislativa y líder empresarial. También se desempeñó como presidente del Grupo Interparlamentario entre Ecuador y Estados Unidos, entre otros. 

El embajador de Catar, Ahmed Mohamed Nasser Mohamed Al- Dehaimi, posa junto al presidente de la República, Laurentino Cortizo, y la canciller Erika Mouynes.

En tanto que el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Timothy David Stew, ha ocupado varios cargos en el servicio diplomático, como alto comisionado en Trinidad y Tobago, desde el 2015. 

Y, el embajador de la República Italiana, Fabrizio Nicoletti, es graduado en Ciencias Políticas en la Universidad Luiss Guido Carli de Roma. Entra a formar parte de la carrera diplomática el 11 de febrero de 1989. Ha ocupado varios puestos como ministro plenipotenciario, y embajador, así como primer consejero comercial en Madrid, entre otros cargos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus