Tribunal condena a 50 años de prisión a seis hombre y una mujer por masacre en El Terrón
Los condenados tienen como pena accesoria no poder ejercer funciones públicas por 30 años luego de cumplida la pena

El Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Bocas del Toro estableció la condena máxima, de 50 años de prisión a seis hombres y una mujer, por la muerte de seis menores de edad y una mujer embarazada, ocurridas en El Terrón el 14 de enero del 2020.
El Tribunal de Juicio Oral, que estaba conformado por los jueces, Alba Villalta (presidente); Lucky Alvarez (Relatora) y Alberto Lázaro (Tercer Juez), les impuso a los condenados como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 30 años, una vez cumplida la pena principal..
#Entrevista📹| Fiscal Superior de Bocas del Toro Humberto Rodríguez Batista, se refiere a la condena de 50 años impuesta a siete personas por los delitos de homicidio, femicidio y privación de libertad, ocurridos en El Terrón. pic.twitter.com/eO7fGGon8h
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) December 3, 2021
La lectura de la sentencia se realizó este viernes, 3 de diciembre de 2021, previo a un veredicto de culpabilidad. Los involucrados fueron condenados por los delitos Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de Femicidio y Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado, en perjuicio de seis personas.
La decisión se basó luego del análisis de medios probatorios (testimoniales, periciales y documentales) que fueron sustentados por las partes intervinientes durante el juicio por jurado de conciencia, celebrado el 15 de noviembre de 2021, y que duró una semana, en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, en donde se acreditó la vinculación de los sentenciados con la comisión del hecho punible.
El fiscal superior Humberto Rodríguez Batista dijo que se impuso una pena acorde con los hechos criminales, tomando en cuenta el perfil de los hechos donde perdieron las vida siete personas, seis de las cuales eran menores de edad, entre un año y 17 de edad indefensos; así como una mujer en estado de gravidez quienes murieron como consecuencia de los golpes propinados con palos, biblias y machetes por parte de todos los condenados.
Adicional a estas siete personas encontradas culpables por un jurado de conciencia, otras dos ya habían sido condenadas, mediante acuerdo de pena, a 47 años de prisión cada uno.
De acuerdo con la investigación que realizó el Ministerio Público, los delitos se registraron en medio de un culto religioso por parte de los integrantes de una secta.
Este hecho delictivo inició su investigación el pasado 13 de enero de 2020, en la comunidad de Santa Catalina en el Terrón, Comarca Ngäbe Buglé, cuando la víctima denunció la desaparición de su familia.
-
La llorona del 20 de marzo de 2023
-
Partidarios de Martinelli, insultan con obscenidades al abanderado de la cabalgata de David
-
Cumplen desalojo de comunidad evangélica en Colón
-
Incertidumbre, a falta de resultados de las elecciones de convencionales de CD
-
“Irregularidades” causan polémica en elección interna de CD
-
El 78% de los panameños no se siente motivado en su empleo
-
[Video] Cambio Democrático renueva sus convencionales
-
Oficina de Administración del FECE reveló que 31 colegios mantienen partidas que no utilizan
-
La Opinión Gráfica del 20 de marzo de 2023
-
Anestesiólogos se defiende en el caso de fentanilo