Cortizo viajará a República Dominicana para tratar el flujo migratorio y elecciones de la región

Actualizado
  • 09/12/2021 18:13
Creado
  • 09/12/2021 18:13
El mandatario sostendrá reunión con sus homólogos de República Dominicana, Luis Abinader y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada

Este viernes, 10 de diciembre, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen viajará a República Dominicana para participar del II Encuentro de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, donde abordará temas como el flujo migratorio y las elecciones de Nicaragua y Honduras.

A través de una nota de prensa, Presidencia dio a conocer que el mandatario sostendrá un encuentro tripartito con sus homólogos de República Dominicana, Luis Abinader y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

Panamá ha reiterado su compromiso de contribuir en la construcción de una región estable que permita el nivel de desarrollo social y económico para fomentar el bienestar y la esperanza de nuestros pueblos a través de la cooperación eficaz para alcanzar la recuperación post pandemia a causa de la covid-19.

En el viaje acompañan al presidente, Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República; los ministros Erika Mouynes, de Relaciones Exteriores; Ramón Martínez, de Comercio e Industrias e Isbeth Quiel, directora de Política Exterior de Cancillería.

Algunos de los a tratar está un diálogo político relacionado a las elecciones en Honduras, situación actual en Haití, elecciones en Nicaragua, el nombramiento del nuevo secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y los flujos migratorios irregulares, entre otros.

Este es el segundo encuentro al más alto nivel, tras la firma de la Alianza para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática, suscrita el pasado 22 de septiembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente Cortizo Cohen y la delegación que lo acompaña estarán de regreso al país el sábado 11 en horas de la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus