Temas Especiales

26 de Ene de 2022

Nacional

Aprehenden a 22 personas en el operativo 'Bicentenario' en Chiriquí

La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público combate el microtráfico y los delitos conexos, como robo y hurto en la provincia de Chiriquí

El comisionado Ulices Salamanca, jefe de la Zona Policial de Chiriquí (i) junto a la fiscal de Drogas, Ninfa González (c).
El comisionado Ulices Salamanca, jefe de la Zona Policial de Chiriquí (i) junto a la fiscal de Drogas, Ninfa González (c).Redes Sociales

Un total de 16 hombres y seis mujeres fueron aprehendidos este viernes, 10 de diciembre, en la provincia de Chiriquí durante el operativo 'Bicentenario' que desplegó la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público en contra el microtráfico y los delitos conexos, como hurto y robo.

Durante la diligencia, los estamentos de seguridad coordinaron allanamientos en los distritos de Barú, Bugaba, David y Dolega en donde decomisaron presuntas sustancias ilícitas, pesas, $3,667.70 en efectivo y tres vehículos.

Los hombres aprehendidos, entre los que hay un extranjero, junto a las seis mujeres serán llevadas ante un Juez de Garantías en las próximas horas, informó este sábado en conferencia de prensa, la fiscal de Drogas de la Procuraduría General de la Nación, Ninfa González.

Por su parte, el comisionado Ulices Salamanca, jefe de la Zona Policial de Chiriquí en conferencia de prensa brindó más detalles de los resultados de la operación donde participaron 280 agentes de la Policía Nacional, 60 vehículos y 36 fiscales.

"Con esta acción se ataca lo que nos afecta dentro de la sociedad. Tradicionalmente, observamos incautaciones grandes de droga, sin embargo, está parte afecta directamente al consumidor y al vendedor de drogas al detal", destacó Salamanca.