Temas Especiales

27 de Ene de 2022

Nacional

Rutilio Villarreal, nuevo presidente de la SPIA para el periodo 2022-2023

A partir de febrero 2022, Villareal reemplazará en el puesto a Rodrigo A. Chanis, quien actualmente funge como presidente de la SPIA

Con 231 votos a favor,  el ingeniero Rutilio Villarreal, de la nómina "Juntos caminamos a la excelencia", resultó electo la anoche de este martes, 14 de diciembre, como nuevo  presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), para el período ‪2022-2023‬.

El ingeniero Rutilio Villarreal, fue electo presidente de la SPIA para el periodo 2022-2023.
El ingeniero Rutilio Villarreal, fue electo presidente de la SPIA para el periodo 2022-2023.Cedida

Mientras que su adversario, el ingeniero Ricardo Carrillo, obtuvo 179 votos, en el ejercicio electoral que se realizó de manera presencial en las instalaciones de la SPIA,  gremio profesional con personería jurídica, sin fines de lucro, fundado el 15 de septiembre de 1919, que reúne a los profesionales panameños de la ingeniería y la arquitectura.

Rutilio Villarreal, secretario general de la actual Junta Directiva de la SPIA, agradeció el respaldo de la membresía que le dio el voto para asumir las riendas del gremio a partir de febrero del próximo año. Villareal sucederá en el puesto como presidente de la SPIA a Rodrigo A. Chanis, quien actualmente ocupa el  cargo, durante el periodo 2021-2022.

Rutilio Villarreal es graduado de Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica de Panamá. Posee estudios de postgrado en Administración de Construcción de la UTP, diplomado en Sistema de Información Geográfico “SIG” en la Universidad Latina de Panamá y diplomado en docencia superior en la Universidad Marítima Internacional.

Sin embargo, su vida gremial inicia como miembro activo de la SPIA en el año 2002, en donde ha ocupado diferentes posiciones en el Colegio de Ingenieros Civiles, en la JTIA (actualmente como Presidente suplente) y recientemente en la Junta Directiva de la sociedad.

A Villarreal lo acompañan  en la Junta Directiva, el arquitecto Francisco Barrios como secretario general; el ingeniero Arturo Sucre como contralor;  y el ingeniero Ángel Chan en calidad de director de publicaciones.