Senacyt premia a los ganadores del concurso de fotografía científica

Actualizado
  • 16/12/2021 17:00
Creado
  • 16/12/2021 17:00
Desde sus inicios, este certamen ha estado dirigido a fotógrafos panameños, profesionales o aficionados

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) realizó el acto de premiación de los ganadores de la cuarta versión del Concurso Nacional de Fotografía Científica "FotoCiencia".

Desde sus inicios, este certamen ha estado dirigido a fotógrafos panameños, profesionales o aficionados, que se animen a brindar una mirada propia relacionada con la investigación científica en Panamá, reflejando el objeto de estudio de las actividades científicas, las personas que la razón, su instrumentación a las tecnologías que resultan del avance científico, vistas microscópicas y actividades o fenómenos que demuestran la presencia de la ciencia en la vida diaria y los efectos del cambio climático en al ambiente.

Eduardo Ortega-Bariia, director de la Senacyt, señaló que “a través de la 'FotoCiencia' la Senacyt busca acercar el conocimiento científico a la población. Que reconozcan en su diario quehacer, la presencia de la ciencia y su importancia. La fotografía como expresión artística, tiene el poder de comunicar, evocar sentimientos, contar historias e inspirar. Los invitamos a que participen en esta iniciativa en futuras ediciones, para así continuar aumentando el interés del público en la ciencia y en la tecnología".

Los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía Científica 'FotoCiencia 20201 fueron:

1er lugar: Cristian Sanjur (El despertar de la Yeguada)

2do lugar: Marcos F. Chen (Cicatrices)

3er lugar: Luis Zamora V. (Diversidad caribeña)

El fotógrafo en La Estrella de Panamá, Erick Marciscano, fue parte del jurado del concurso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus