Se inicia audiencia de garantías de Teresina Vigil

Actualizado
  • 22/12/2021 13:29
Creado
  • 22/12/2021 13:29
La hermana del diputado del Partido Panameñista, Elías Vigil, supuestamente se mantenía prófuga y fue capturada en el Aeropuerto de Tocumen

La mañana de este miércoles inició la audiencia de garantías de Teresina Lineth Vigil Pérez, hermana del diputado del Partido Panameñista, Elías Vigil del circuito 8-10, luego de su aprehensión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por su supuesta vinculación con la pandilla Humildad y Pureza (HP), dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales

Vigil Pérez, quien se mantenía prófuga desde la denominada operación “Damasco”, mantenía un oficio de captura del 17 de noviembre, elaborado por la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, por su presunta vinculación con el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de delincuencia organizada.

La hermana del diputado figuraba en la lista de los más buscados por la Policía Nacional, por quienes se ofrecía hasta $70 mil de recompensa. Además de los cabecillas del grupo, se busca a otras 15 personas.

El pasado jueves, el diputado del circuito 8-10 viajó a Colombia, ya que su hermana quería regresar a Panamá tras someterse a una cirugía para aclarar su situación ante las autoridades. No obstante, por recomendaciones del médico no pudo.

"El médico no la quería dejar venir así porque estaba botando líquido, desconozco ese tema de operación y cómo sucede porque es la primera vez que lo veo. Yo le digo al médico que nosotros necesitábamos, mi padre, mi familia, nosotros todos, queríamos que diera la cara a Panamá y que viniera a enfrentar las leyes aquí a Panamá, porque ella es una pela'a de 25 años, ella no tiene ningún proceso abierto, nada abierto, esto simplemente es temas políticos, que afectándome a mí políticamente meten a mi hermana en estas cosas. Es una pela'a de 25 años que ni siquiera tiene problemas en la corregiduría de su pueblo", afirmó el diputado, en declaraciones a Telemetro.

Vigil reiteró que se trata de una entrega voluntaria, ya que el abogado que lleva el caso, le comunicó al Ministerio Público y al fiscal que, nosotros regresábamos el 20 de diciembre a Panamá. Además, que personalmente también informó del retorno por la aerolínea y hora de llegada.

"A mi hermana nadie le ha agarrado, mi hermana regresó a Panamá a enfrentar la ley, ella no le debe nada a nadie. Nosotros llegamos al aeropuerto nos notificamos y le dijimos a las autoridades aquí está la persona que están buscando", aseveró Elías Vigil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus