Minsa actualiza la lista con los centros de vacunación contra la covid-19

Actualizado
  • 22/12/2021 15:53
Creado
  • 22/12/2021 15:53
Las personas mayores de 16 años pueden dirigirse a unos de los 127 centros de vacunación a recibir la dosis de Pfizer o AstraZeneca

A partir de este miércoles, 22 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa) toda la población de 16 años de edad en adelante podrá recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 en los centros habilitados en el territorio nacional, siempre y cuando tenga tres meses desde la aplicación de su segunda dosis de las farmacéuticas Pfizer o AstraZeneca.

Debido a la ordenanza, el Minsa compartió la lista actualizada con los 127 centros de vacunación habilitados. Para recibir la dosis de refuerzo, las personas deben presentar su cédula de identidad personal; mientras que los menores de edad portar la cédula juvenil y estar acompañado de su tutor responsable.

Este lunes, 20 de diciembre, el Minsa confirmó el primer caso de la variante ómicron del SARS-CoV-2 o nuevo coronavirus en un ciudadano residente en el país y quien estuvo recientemente en Sudáfrica, por lo que las autoridades desde el presidente Laurentino Cortizo Cohen disminuyó el tiempo de espera para la colocación de la dosis de refuerzo de 6 a 3 meses y mantener las medidas de bioseguridad, para minimizar el riesgo de contagio.

El personal docente y pacientes crónicos recibirán la dosis de refuerzo en los centros de vacunación habilitados por el Minsa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus