Licitarán demolición de multifamiliares condenados en San Miguel, Calidonia

Actualizado
  • 23/12/2021 17:04
Creado
  • 23/12/2021 17:04
Dos empresas participaron en el recorrido de este jueves, ya que por unos $944,173 demolerán cinco edificios cuya construcción data de hace 75 años

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) licitará con un precio de referencia de $944,173, la demolición de los multifamiliares Chame, Capira N°1, Capira N°2, Chorrera y San Carlos condenados en San Miguel, corregimiento de Calidonia, por lo que dos empresas participaron en el recorrido de campo, según informó la institución en un comunicado oficial.

Los multifamiliares cuentan con 75 años de construcción, ya que fueron levantados entre 1946 y 1947, y hoy la infraestructura presenta desgates generados con el tiempo y por la falta de mantenimiento.

En el recorrido participaron representantes de las empresas Centro de Equipos, S.A. y Compañía Especializada, S.A. en compañía del coordinador de Proyectos de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, Juan Manuel Rodríguez.

El recorrido e inspección antecede al proceso de homologación y convocatoria al acto público para el suministro de mano de obra, equipo y administración para la demolición de los cinco edificios declarados en condena e inhabitables.

A través del acto público, el Miviot busca contratar la demolición completa de los viejos multifamiliares con equipo mecánico e incluye estructura y fundaciones, así como el retiro de escombros, limpieza y nivelación del área.

La empresa contratista que se adjudique el contrato suministrará la mano de obra, administración, energía, alumbrado, combustibles, agua, herramientas, instrumentos, equipos, abastecimiento y otros medios de construcción y derribos necesarios.

La empresa seleccionada debe contar con equipos adecuados para la ejecución y terminación de la obra y deberá emplear métodos de demolición que aseguren una terminación rápida y satisfactoria, cumpliendo con la seguridad de la vida humana y la propiedad colindante.

El contrato además contempla la utilización de mano de obra autóctona concediendo trabajo a hombres y mujeres del barrio, y lograr de esta forma la generación de ingresos y empleos para las familias e incentivar actividades económicas en el área.

Durante el 2021, la institución reubicó a las familias, procurando su seguridad, ya que tienen la promesa de una mejor solución habitacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus