Residentes de San Miguelito acuden a los centros de vacunación contra la covid-19

Actualizado
  • 23/12/2021 16:05
Creado
  • 23/12/2021 16:05
La Dra. Yaritzel Ríos, directora regional del Minsa, adelantó que a la fecha unas 1,000 personas en San Miguelito cuentan con la dosis de refuerzo

Este jueves, la regional de San Miguelito del Ministerio de Salud (Minsa), reportó una gran afluencia de personas que, acudieron desde tempranas horas para recibir su dosis de refuerzo en el centro comercial Los Andes Mall, con el objetivo de aumentar su inmunización ante la covid-19 y sus variantes, la más reciente ómicron.

A través de una nota de prensa, la responsable de la regional, la Dra. Yaritzel Ríos, dijo que han habilitado diferentes puntos de vacunación en el distrito, para que las personas acudan a aplicarse su dosis de refuerzo y disminuir el impacto de la variante ómicron en el país.

Entre los puestos fijos de vacunación se encuentran Los Andes Mall, centro de salud de Torrijos Carter, en la policlínica Manuel María Valdés y Generoso Guardia, en Santa Librada, de lunes a viernes, en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y a partir de este jueves en Metromall, en donde el proceso se realiza de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Indicó que aproximadamente 1,000 personas ya se han inoculado con la dosis de refuerzo en todo el distrito.

Ríos recordó a la población que el tiempo de espera entre la segunda dosis y la de refuerzo es de 3 meses, luego de que fuera aprobado el tiempo de espera por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, el cual inicialmente era de 6 meses.

Mencionó que, si la persona no tiene ninguna dosis, puede presentarse en cualquier centro de vacunación para comenzar su plan de inmunización.

“La vacuna es para evitar cualquier complicación, es segura y esta disponible a nivel nacional”, señaló Ríos.

Advirtió a la población no relajarse con las medidas de bioseguridad como conservar el uso de las mascarillas, utilizar pantalla facial en el transporte público, y evitar lugares en donde no haya aglomeración.

Sostuvo la importancia que durante estas fiestas permanezcamos en casa, en la burbuja familiar para no ser contagiados por personas que tengan la enfermedad y sean asintomáticos.

Finalmente, recalcó que el Minsa a través de la dirección regional de Salud de San Miguelito reforzarán los operativos de vigilancia para minimizar el incumplimiento de las normas sanitarias y de bioseguridad establecidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus