Temas Especiales

23 de Ene de 2022

Nacional

Aplican 1,260 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

De ese total, 194 fueron por conducir bajo los efectos del alcohol y 358 por exceder los límites de velocidad

Atropellan a peatón en corredor
Recomiendan a los conductores usar un conductor designado o transporte público si van a ingerir bebidas alcohólicasArchivo, La Estrella de Panamá 

Los resultados de las operaciones de Seguridad Vial efectuados a nivel nacional, en las últimas 24 horas, arrojó la aplicación de 1,260 infracciones a conductores.

De ese total, 194 fueron por conducir bajo los efectos del alcohol y 358 por exceder los límites de velocidad. Además, se atendió 90 accidentes de tránsito, donde hubo 36 lesiones y cuatro fallecidos, informó el subcomisionado Luis Hernández de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito.

El subcomisionado recomendó a los conductores usar un conductor designado o transporte público si van a ingerir bebidas alcohólicas, así como no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y no usar aparatos tecnológicos mientras manejan. Instó a los peatones a transitar por los pasos peatonales a nivel o sobre la calzada de rodamiento.

“La Policía Nacional (PN) está para proteger y preservar su vida. Todo esto se logra se cada uno de los ciudadanos cumplimos con la seguridad vial”, comunicó Hernández, en un video de la PN.