Corte declara ilegal resolución que aprobó la ampliación de la vía Omar Torrijos

Actualizado
  • 29/12/2021 14:34
Creado
  • 29/12/2021 14:34
La resolución para la ampliación fue promovida en el 2018 por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y avalada por Miambiente

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró ilegal la resolución que autorizó la construcción de la ampliación de la v ía Omar Torrijos.

El fallo de la Corte se publicó, el 28 de diciembre, el edicto 3830 en que se declara ilegal la resolución del EIA de la ampliación de la Omar Torrijos.

La resolución para la ampliación fue promovida en el 2018 por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y avalada por Miambiente.

La  Alcaldía de Panamá interpuso el recurso en la Corte, porque la construcción de la vía  afectaba al Parque Nacional Camino de Cruces y la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá, incluyendo la pérdida de 13 hectáreas de bosque de dicha área protegida.

"Las vinculaciones partidarias, no pueden estar por encima de los intereses de la ciudad", escribió Raisa Banfield, exvice alcalde del distrito de Panamá y ambientalista.

La demanda de nulidad que presentó la Alcaldía de Panamá se sustentó fundamentalmente en que el estudio de impacto ambiental fue aprobado de categoría II y no categoría III, este último exige un foro ciudadano.

La obra tenía un costo de $89 millones y según el MOP, la misma buscaba aliviar el tráfico vehicular por esta zona, como parte del programa de reordenamiento vial de la ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus