Temas Especiales

23 de Ene de 2022

Nacional

'Estaré en el cargo hasta el día que el -Presidente- me lo diga', indicó el ministro de Seguridad

Las declaraciones del ministro Juan Manuel Pino se dan durante el acto de destrucción de 1,000 armas de fuegos ilegales incautadas en diversos operativos

Ministro Pino
Ministro Juan Manuel Pino.Ministerio de Seguridad

Los estamentos de seguridad realizaron este jueves la destrucción de 1,000 armas de fuegos ilegales, que fueron incautadas en diversos operativos desarrollados a lo largo y ancho de todo el país.

Durante el evento, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, desmintió los rumores de una supuesta renuncia y explicó que "estaré en el cargo hasta el día que el -Presidente- me lo diga".

"Yo fui puesto por el presidente de la República y estaré hasta el día que el me lo pida, cuento con salud, fortaleza y entusiasmo para seguir trabajando de forma transparente y contundente. Y con algo muy importante: lealtad hacia el Presidente, el país y nuestra bandera", manifestó Pino.

El titular de Seguridad expresó que a muchos nos les ha gustado que haya presentado el proyecto de ley de extinción de dominio.

Resaltó que durante su administración se han realizado 128 decomisos de drogas, operaciones contra el crimen organizado, destrucción de armas y depuración de las instituciones.

La Policía Nacional (PN) notificó que el 2021 ha sido el año con mayor decomiso y destrucción de armas de fuego de diversos calibres, con una destrucción de 15,257 armas de fuego de diversos calibres, 5,811 proveedores y 362,280 municiones.

Las armas de fuego que sean destinadas a la destrucción no regresarán al comercio por medio de subastas, ventas u otros medios.

"Tras esta acción, los estamentos de seguridad ratificamos que cada arma de fuego sacada de las calles del país representa una amenaza menos para la ciudadanía, de esta manera mantener la tranquilidad en la sociedad", escribió la PN en su cuenta de Twitter.