Toman posesión de sus cargos las nuevas magistradas de la CSJ

Actualizado
  • 03/01/2022 11:46
Creado
  • 03/01/2022 11:46
El presidente Laurentino Cortizo Cohen designó a Miriam Cheng Rosas como magistrada de la Sala Primera de lo Civil, y a María Chen Stanziola, magistrada de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

Hoy, 3 de enero, se realizó el acto de toma de posesión de María Cristina Chen Stanziola y Miriam Yadira Cheng Rosas, magistradas principales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó a Cheng Rosas como magistrada de la Sala Primera de lo Civil, y a Chen Stanziola, magistrada de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por primera vez en la historia de la República, la Corte Suprema de Justicia tiene cinco mujeres entre sus nueve magistrados.

“Estas nuevas designaciones, al igual que todas las realizadas durante mi periodo de Gobierno, han sido hechas durante un riguroso proceso de selección basado en los lineamientos del pacto de estado por la justicia”, señaló Cortizo durante el acto.

El mandatario agregó que: “antes d ser escogidos no he tenido relación ni vínculo personal con ninguno de los ciudadanos que hoy asumen como magistrados, que fueron seleccionados en base a su independencia, criterio, compromiso, conocimiento y carácter”. “A las nuevas magistradas y magistrados les recuerdo lo que les manifesté en la única entrevista que sostuve con ustedes: en adelante se deben a la patria a la constitución a la ley y a sus conciencias, les recuerdo que mi deber constitucional es solo designarlos el de ustedes a partir de hoy es administrar justicia de manera imparcial”, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus